Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- A través del DIF municipal de Loreto, la X Administración Municipal que preside, la MC Paola Cota Davis, está llevando a cabo el Programa Juntos Por La Inclusión Sin Distinción, que pretende atender a los grupos de personas más vulnerables.
Con la finalidad de impulsar la integración social de las personas vulnerables, con discapacidad, que no cuentan con servicio médico, el Ayuntamiento de Loreto en coordinación con DIF Municipal convocan a las personas que necesiten artículos de movilidad como: sillas de ruedas estándar, PCI, PCA, andaderas, bastones y muletas; así como para prótesis dentales y lentes de armazón personalizados, para que se integren al programa.
La alcaldesa de Loreto, M.C. Paola Cota Davis, enfatizó la importancia de incorporar a todas estas personas al desarrollo social, promover el respeto a sus derechos humanos, generando igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a los servicios de salud, para lo cual estamos trabajando, dijo.
Reconoció que la discapacidad es un conjunto de impedimentos físicos, sociales y culturales, por ello en la actual administración, se promueve la concientización y sensibilización colectiva para lograr la incorporación de las personas vulnerables en todas las áreas de la vida social, sin distingo.
Desde un punto de vista médico, la discapacidad es un problema de salud, y puede ser el resultado o secuela de alguna enfermedad, trauma o estado de salud, que requiere rehabilitación y/o tratamiento individual, por lo que la administración que encabeza Cota Davis, tiene el interés de apoyar a esta población e incorporarlas a la sociedad, brindándoles este apoyo a través del DIF municipal, señaló la titular de la dependencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, quienes necesiten de este apoyo deberán acudir al DIF municipal, con los siguientes documentos: copias: CURP, INE, certificado médico actual donde especifique su discapacidad; si requiere de silla de rueda, comprobante de domicilio actual en caso de ser menor de edad presentar INE del padre o tutor.
Para los apoyos de andaderas, muletas, bastones y lentes de armazón no necesita traer certificado médico solo CURP, INE y comprobante de domicilio, así mismo las prótesis mamarias se manejan por medio de ONCO por privacidad hacia la persona.
Cabe señalar que desde del 15 de noviembre y hasta el día 3 de diciembre el DIF Municipal recibe documentos y solicitudes, de 8:30 a 2:00 de la tarde de lunes a viernes, concluyó.