La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la finalidad de promover la cultura del reciclaje entre la población paceña, las integrantes del clan Airapí del grupo Scout 2 Albatros lanzaron la campaña de colecta de tapitas de plástico en la que buscan reunir la mayor cantidad de piezas con las cuales realizarán un mural ecológico informó en entrevista para este Diario la líder del proyecto Karla Ornelas Soriano.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señaló “buscamos crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de la reutilización de los residuos que generamos de forma cotidiana en nuestras diferentes actividades, los cuales se han incrementado durante la pandemia del Covid-19, ya que hemos permanecido un mayor tiempo en nuestros hogares”.
“Estamos solicitando la colaboración de las personas para que nos donen las tapitas de plástico para poder cumplir con este proyecto, hemos tenido una gran respuesta desde que lanzamos la convocatoria, la cual sigue abierta”.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Contamos con tres puntos de recolección, los cuales se ubican en Camino Real de las 3:30 de la tarde en adelante y por Plaza Paseo La Paz cualquier día de la semana, y en el Parque Revolución los sábado de 10 de la mañana a 3 de la tarde, lugares en los que se encuentran y son atendidos integrantes del grupo”.
“Ya estamos trabajando con el diseño que usaremos para el mural, contamos con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura (IMC) y del Centro Municipal de las Artes (CMA), ya que en conjunto con ellos definiremos en donde se colocará el mural y el material con el que pegaremos las tapitas de plástico”.
“Las integrantes del grupo estamos muy entusiasmadas y emocionadas por el desarrollo del proyecto, ya que buscamos por un lado hacer conciencia en la población sobre la importancia del reciclaje de nuestros desechos, partiendo de este proyecto”.
Destacó “como jóvenes hemos visto que cada vez más se está olvidando la campaña desplastificate, ya que somos una sociedad consumista, que no se preocupa por darle un uso diferente a sus desechos, lo que genera graves problemas ambientales”.
“Con la realización del mural ecológico además de mostrar uno de los usos que se le pueden dar a las tapitas de plástico, pretendemos establecer que también podemos hacer arte, a través de la utilización de materiales reciclados”.
Todas aquellas personas interesadas en apoyar el proyecto pueden acudir a los sitios de recolección a donar las tapitas de plástico o comunicarse directamente con Karla Ornelas Soriano, al celular 6122204232, para ponerse de acuerdo en la entrega.