La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de La Paz ha lanzado la campaña “Amadrina a una mujer privada de su libertad”, cuyo propósito es proporcionar a mujeres en reclusión los elementos necesarios para dignificar su proceso de reinserción social.
La iniciativa solicita donaciones de artículos de higiene personal, ropa y calzado destinados a mujeres en proceso de empoderamiento y rehabilitación.
Christa González Robinson, directora del IMM, destacó que los artículos necesarios incluyen playeras, pants o leggins y tops sin varilla, todos en color gris, así como tenis sin agujetas o sin zipper.
Lee: Se desconoce cuántos "tazos dorados" deambulan en La Paz
Las personas interesadas en apoyar pueden registrarse a través del enlace y llevar las donaciones a la sede del IMM en las calles Allende entre Revolución y Madero, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. La recepción estará abierta hasta el 7 de noviembre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
González Robinson subrayó los retos particulares que enfrentan las mujeres en prisión, quienes suelen recibir menos apoyo familiar y social en comparación con los hombres.
La convocatoria pretende sensibilizar a la comunidad y favorecer la reintegración de estas mujeres en la sociedad, proporcionando apoyo tangible que promueva su bienestar y autoestima. Para mayor información, el IMM pone a disposición el número telefónico 6121233440.