Los Cabos, Baja California Sur.- Durante este verano, Los Cabos tiene una ocupación hotelera de hasta 75% durante los fines de semana festivos, y se mantiene una tarifa promedio de poco más de 7 mil pesos por noche (400 dólares).
Lee: Recibe descuentos en la Isla Espíritu Santo si eres paceño
Para agosto y septiembre suele bajar la afluencia de vacacionistas al 38 %, cifras que son semejantes al 2023. La mayoría de los visitantes proceden de Estados Unidos y del interior del país, los mexicanos dejan 9 mil pesos promedio de derrama por día.
Los vacacionistas quieren conocer las mejores playas de Los Cabos, donde encuentren calidad en el agua y la arena, que de preferencia sean certificadas, las más tranquilas en cuanto al ruido, y seguras para nadar.
Los prestadores de servicios turísticos presentan la lista de los balnearios más atractivos y seguros, y los recomiendan a la par con las actividades que ofrecen; las playas son atractivas según la personalidad del visitante, señala Lilzy Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos.
PLAYAS FAVORITAS
Las playas favoritas de locales, residentes y visitantes, llegan a tener hasta 3 a 5 mil visitantes en un solo día, sobre todo los fines de semana, siendo las favoritas El Médano, Hacienda, Santa María, El Chileno, mientras que el Corsario por lo regular es para gente de la localidad, de las preferidas de los niños y adultos mayores porque no hay golpeteo de la olas.
Playa Palmilla es una de las playas con las que se cuenta en San José del Cabo por lo que, es de las favoritas de locales y extranjeros, seguido de la playa Costa Azul que es ideal para surfistas, allí se puede ver por lo menos unos 10 deportistas disfrutando de un amanecer y aprovechando la mejor ola para realizar la travesía más larga.
SEGURIDAD
El coordinador delegacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Manuel Cortés Avilés dio a conocer que se cuenta con un equipo de 10 guardavidas capacitados para atender a los usuarios en playas de Cabo San Lucas, ya sea, para proporcionarles información, para estar atentos los cambios climáticos a través de los medios informativos oficiales y observación de la marejada, para la instalación de banderas de distintos colores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Verde, informa sobre las buenas condiciones para bañarse en el mar; amarillo, entrar al mar con precaución; rojo, significa que no se tienen las condiciones para meterse a nadar y negro advierte que no se debe entrar a la playa.
La bandera blanca por su parte anuncia la presencia de aguamalas, por lo que es preferible no meterse al agua o hacerlo cuidando de no ser afectado por ellas, ya que es muy dolorosa la quemadura, sobre todo para los más pequeños que su piel es más sensible, llegando incluso a provocarles hinchazón en el área afectada, ronchas tipo sarpullido y temperatura.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music