Largas filas en panaderías y purificadoras de agua en La Paz

Una de las cosas que más se teme en vísperas de la llegada de un huracán, es la escasez de agua potable

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · jueves 9 de septiembre de 2021

Foto: Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La formación de un fenómeno meteorológico, y su acercamiento hacia las costas de Baja California Sur, alerta a los habitantes de los municipios más cercanos al Mar de Cortés, los cuales ya tienen registrado en su memoria antecedentes como Odile y Liza, por lo que, al recibir información la población toma sus precauciones y realiza las conocidas “compras de pánico”, abarrotando supermercados, purificadoras de agua y panaderías.

En estos momentos el huracán “Olaf” categoría II en la escala de Saffir-Simpson, se aproxima al sur de la península de Baja California, mismo que tocará tierra entre Los Cabos y La Paz,

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema de Protección Civil de cada entidad y no alarmarse por información que provenga de fuentes no seguras.

Una de las cosas que más se teme en vísperas de la llegada de un huracán, es la escasez de agua potable, producida por una sobre demanda o simplemente por el cierre de las purificadoras debido a la condición climática.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Los sudcalifornianos acuden a abastecerse de este recurso vital que, además de beberse, en situaciones cuando incluso el fenómeno provoca que se corte el suministro de agua potable, es el agua purificada la que ayuda a estos a poder continuar con las actividades prioritarias en las casas.

Foto: Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

Finalmente, en las filas se pueden observar personas que acuden a las purificadoras, para rellenar desde dos y hasta 7 garrafones en el caso de hogares donde viven gran número de personas.