La Paz, Baja California Sur (OEM- Informex).- Una gran parte de la ciudadanía paceña ha salido de sus casas para realizar la compra de víveres, todo ello ante los efectos del huracán Hilary en Baja California Sur, ya se comienzan a ver las largas filas en los supermercados.
Los supermercados tienen abastecido en su totalidad de los productos preferentes, además de agua de diferentes marcas, cinta canela, pilas para radio, sin dejar de mencionar que las tortillas de maíz y de harina, además del pan de dulce serán de los primeros artículos que regularmente se acaben al caer la tarde.
Lee: Por Hilary se esperan más apagones en La Paz, Los Cabos, Loreto y Comondú
En un sondeo realizado por este medio informativo con personas que salían de diferentes supermercados ubicados en La Paz, estas mismas recalcaban que por el momento compraban los artículos esenciales para pasar el fin de semana, pues, aunque días atrás haya sido quincena y se han realizado pagos y la compra de algunos útiles escolares, pero que acudieron a hacer sus compras tomando en cuenta las indicaciones de las autoridades estatales y municipales, de tomarse en serio a Hilary.
Las plazas comerciales que cuentan con supermercados se están beneficiando con visitantes, pues a su vez a la misma vez que pueden comprar los artículos esenciales por el paso del huracán realizan sus pagos y disfrutan de comprar nieve, sushi y comida china, eso sin dejar atrás café frío.
EL PAN, LA LECHE Y EL CAFÉ NO PUEDEN FALTAR
Por su parte, el señor Jesús Verdugo menciona que solo había acudido al supermercado para comprar café, pan y leche, ya que días atrás ya había realizado las compras de su despensa, en donde hace mención que las filas estaban casi igual.
El joven Luis Valdez, por su parte, llevaba en su carrito, galletas, helado y botana, además de latas de atún y productos enlatados “por si pasa algo”, refiriéndose al huracán Hilary.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En las compras predominan los artículos enlatados, además de mantequilla, pan de barra, chocolate en barra y galletas roncadoras que son muy populares en el estado, pues estas mismas se sumergen en café.
Por último, las compras de pánico se pueden aumentar conforme vayan pasando las horas, ya que la mayoría de las personas continúan trabajando ya que no se han suspendido labores.