La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Algo que no ha parado durante la pandemia, han sido el pago de los servicios que se tienen que hacer dentro del plazo establecido, sino automáticamente a las horas se puede visualizar la suspensión de los mismos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por ello, durante los días viernes, fines de semana y quincenas es muy habitual ver largas filas de personas esperando su turno para ingresar a los cajeros de pago y retirarse lo antes posible para evitar grandes aglomeraciones y a su vez evitar contagios del Covid-19.
Es importante recalcar que las personas en la ciudad capital están haciendo uso del cubrebocas para salir a hacer sus actividades diarias y más aún porque normalmente se hacen largas filas, porque hay clientes del servicio que pagan varios recibos.
En el servicio de cajero automático de pagos telefónicos solo se está realizando en efectivo, por lo que muchos adultos mayores al acudir, suelen batallar porque no están familiarizados con el uso de ellos y piden ayuda al guardia de seguridad que se encuentra en la entrada o a otras personas que igual se encuentran realizando el movimiento.
Otro dato es que por el momento las oficinas en donde normalmente los clientes podían hacer sus reportes y pagos con tarjeta y efectivo se encuentran cerradas por la pandemia, y se ofrece el servicio de atención a clientes por teléfono, y los números a llamar por si se tiene un problema con el servicio de internet y telefonía vienen en el recibo telefónico que llega cada mes a los hogares.
Recordemos que los pagos de este servicio no se hacen solamente en las oficinas y cajeros de Telmex, sino que también se pueden realizar en tiendas de autoservicio, supermercados y por apps de las tarjetas de débito y de crédito que se pueden descargar de los dispositivos móviles, que día a día logran una practicidad a quienes hacen los pagos.
Para finalizar, muchos usuarios del servicio telefónico y de internet han externado su enojo por el cierre temporal de cajas y de atención a clientes, ya que el servicio se ha visto saturado en estos momentos,.
Debidoa que la gran mayoría de los que se tienen que conectar hacen Home Office, clases virtuales, conferencias o bien se encuentran más horas conectados a las redes sociales, por lo que es muy común en las colonias de la ciudad capital flotillas de trabajadores para solucionar esta problemática.