Los Cabos, Baja California Sur. – Aumenta la demanda de uniformes con el regreso a las aulas. Aunque en algunas escuelas ya dieron inicio las clases, hay otras que comenzarán el ciclo escolar 2024-2025 el lunes 26 de agosto.
Lee: ¡Regreso a clases! Hoy inició la Feria de Útiles Escolares, ¿Cuándo termina?
El Uniforme, El Estudiante, Arass y Ositos, son algunos de los comercios en donde se tiene una alta demanda de uniformes de los distintos niveles escolares, que por lo regular son las madres de familia quienes se hacen cargo de estas compras.
En uniformes Arass en Cabo San Lucas, se pudo apreciar y comentar por parte de madres de familia que, va en aumento la talla EG y hasta más, debido a que, el problema de la obesidad que aqueja a los estudiantes está presente, lo que se puede atribuir a la falta de actividad por parte de algunos estudiantes.
Algunas personas, desde que salieron sus hijos de clases acudieron para solicitar el nuevo uniforme, ya que, en algunas escuelas se cambió, tal es le caso de la técnica 16 donde externan será otro tipo de prenda debido a que, la playera era de color blanco y no les duraba limpia, por lo que, para este ciclo que está por iniciar será de color rojo para primer grado, azul rey para segundo grado y blanco para tercer grado.
Esto es con la idea de poder identificar a los alumnos para diferenciarlos. En el ciclo pasado el color de las calcetas los identificaba, pero esto no era respetado por los estudiantes, señalaron maestros, lo que dificultaba a los prefectos si habían entrado o no a clases.
Grandes filas se pueden apreciar por dentro del local para poder adquirir estas prendas y que, el estudiante pueda presentarse debidamente uniformados desde el primer día de clase, aunque por lo general, en las instituciones escolares de Los Cabos otorgan un plazo de 10 a 15 días para que, puedan adquirirlo y presentarse debidamente identificados.
Los costos varían dependiendo de la talla, un short chico o hasta XXI cuesta entre 300 a 318 pesos, una playera tipo Polo de 280 hasta 320 pesos, unas calcetas 49 pesos, un pantalón para hombre de 450 a 590 pesos, unos zapatos negros para mujer entre 890 a mil pesos.
Aseguran responsables de estos establecimientos que, posiblemente ya la semana que entra se regularice el trabajo, ya que no tienen tiempo ni para ir a comer, y les duelen los pies. Abren desde las 8:00 de la mañana y cierra alrededor de las 09:00 de la noche, hasta que fue atendido el último cliente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agregando al gasto familiar, con el cambio de ciclo escolar, se puede llegar a gastar alrededor de 5 mil pesos, si se toma en consideración los uniformes, zapatos, el costo de la mochila, bolsa para guardar plumas, lápices y colores, los útiles escolares como son, libretas, borradores, sacapuntas, corrector, aunado a la cuota escolar entre otros.