/ sábado 17 de octubre de 2020

Las jornadas de asistencia social seguirán mientras haya pandemia

5 mil 217 acciones se han brindado durante las 10 Jornadas que se han llevado a cabo

Si algo distingue a la actual Administración que preside Armida Castro Guzmán, es la comunicación directa que existe con la ciudadanía, al trasladarse a las colonias y comunidades para atender de manera personalizada a los habitantes de Los Cabos.

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Muestra de ello son las actuales Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19, que surgieron por la necesidad de hacer frente a la pandemia de coronavirus, donde los más afectados han sido los ciudadanos que se quedaron sin empleo o padecen enfermedades crónicas, que son madres solteras o adultos mayores.

En ese sentido, el Gobierno de Los Cabos, -de manera temporal-, sustituyó el programa de Audiencias Públicas por las Jornadas Sociales, a través de las cuales los servidores públicos de Atención Ciudadana, Salud y del Sistema DIF, acuden todos los viernes a una colonia diferente de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y próximamente en La Ribera; llevando a la fecha 10 colonias del municipio y 5 mil 217 acciones en total.

Al respecto la titular de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, mencionó que una de las premisas de la XIII Administración es “ser una Administración de y para la gente”, donde la comunicación Gobierno-ciudadanía es fundamental.

“Hemos realizado 10 jornadas en diferentes colonias de Los Cabos y llevamos 5 mil 217 atenciones brindadas a la ciudadanía. La intención de llevar estas Jornadas Sociales a las colonias es beneficiar a las familias con los servicios médicos gratuitos que ofrece la Caravana de la Salud Municipal; apoyarlos económicamente, proporcionales ropa y/o despensas”, precisó Laura Brito.

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Para finalizar, declaró que la presidenta de Los Cabos Armida Castro continuará encabezando las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19 hasta que concluya la pandemia de coronavirus, manteniendo los filtros sanitarios para la ciudadanía y los servidores públicos que acuden, -lo que implica el uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia y usar gel antibacterial-.

Si algo distingue a la actual Administración que preside Armida Castro Guzmán, es la comunicación directa que existe con la ciudadanía, al trasladarse a las colonias y comunidades para atender de manera personalizada a los habitantes de Los Cabos.

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Muestra de ello son las actuales Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19, que surgieron por la necesidad de hacer frente a la pandemia de coronavirus, donde los más afectados han sido los ciudadanos que se quedaron sin empleo o padecen enfermedades crónicas, que son madres solteras o adultos mayores.

En ese sentido, el Gobierno de Los Cabos, -de manera temporal-, sustituyó el programa de Audiencias Públicas por las Jornadas Sociales, a través de las cuales los servidores públicos de Atención Ciudadana, Salud y del Sistema DIF, acuden todos los viernes a una colonia diferente de Cabo San Lucas, San José del Cabo, Miraflores, Santiago y próximamente en La Ribera; llevando a la fecha 10 colonias del municipio y 5 mil 217 acciones en total.

Al respecto la titular de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, mencionó que una de las premisas de la XIII Administración es “ser una Administración de y para la gente”, donde la comunicación Gobierno-ciudadanía es fundamental.

“Hemos realizado 10 jornadas en diferentes colonias de Los Cabos y llevamos 5 mil 217 atenciones brindadas a la ciudadanía. La intención de llevar estas Jornadas Sociales a las colonias es beneficiar a las familias con los servicios médicos gratuitos que ofrece la Caravana de la Salud Municipal; apoyarlos económicamente, proporcionales ropa y/o despensas”, precisó Laura Brito.

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Para finalizar, declaró que la presidenta de Los Cabos Armida Castro continuará encabezando las Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19 hasta que concluya la pandemia de coronavirus, manteniendo los filtros sanitarios para la ciudadanía y los servidores públicos que acuden, -lo que implica el uso obligatorio de cubrebocas, mantener sana distancia y usar gel antibacterial-.

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