Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El XIV Ayuntamiento que preside Oscar Leggs Castro, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos (IMMLC), a cargo de Ma. Del Rosario Díaz Cinco, hace hincapié en que las mujeres del municipio no se encuentran solas y en caso de estar pasando por alguna situación de violencia o peligro, pueden ser atendidas por los servicios que ofrecen las Líneas Naranjas y la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI) las 24 horas del día.
Cabe destacar que estos programas siguen vigentes por medio del Instituto de las Mujeres de Los Cabos; en específico la Unidad de Atención Libre de Violencia (UALIVI) atiende y ayuda a mujeres que se encuentren en situación de violencia o estén en peligro y reciben atención por profesionales en áreas como: trabajo social, psicología y asesoría jurídica.
Lee: El ISMUJERES coordina estrategias con seguridad en zona norte
Mediante el programa de las Líneas Naranjas, se exhorta a las mujeres que atraviesan por una situación complicada y necesiten ayuda, a que se comuniquen a las vías telefónicas en las que se atiende el llamado de la ciudadanía que desee denunciar algún acto de violencia o maltrato.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estas se encuentran activas de lunes a domingo las 24 horas del día y la población de San José del Cabo puede llamar, mandar un mensaje de texto o WhatsApp al número de teléfono:(552)708-8577, mientras que desde Cabo San Lucas se puede llamar al:(624)147-1669.