La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En un acto congruente con los ideales del partido, las y los candidatos de Encuentro Solidario de todas las entidades del país, firmaron, el “Compromiso por la Vida y la Familia”.
En donde las y los próximos representantes de la ciudadanía se comprometen a impulsar y apoyar la “Iniciativa de Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, que presentará el grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario (PES), en la siguiente legislatura.
Esta iniciativa tiene como premisa que, la vida sea un derecho fundamental, inalienable e imprescriptible por lo cual debe ser protegido por los poderes del Estado Mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida.
En su calidad como presidente del Instituto, el también candidato a gobernador de Baja California Sur, Adonai Carreón Estrada, abundó que la familia, es la primera institución que conoce el ser humano, y que para las y los sudcalifornianos, es el tesoro más preciado, por lo que refirió, que todo lo que se haga hoy, es buscando el bien común de todas y todos.
Expresó: “El seno de una familia, es tan importante que repercute directamente en el desarrollo de los niños y su identidad, su forma de socializar y de ver la vida, entendida en todas sus formas; la humana, la del medio ambiente y los animales, por tal razón será tema central de nuestras agendas como gobernantes”.
Además fijó su postura al destacar de manera precisa que como gobierno será abierto e incluyente, asumiendo el compromiso de generar el diálogo y respetar a quienes tienen un pensamiento distinto, porque se regirán bajo la cultura de la paz y reconciliación social.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La lectura de los compromisos, estuvo a cargo de la candidata a diputada federal por el segundo distrito federal, Lorenia Montaño Ruiz, quien fue puntual al decir, que la convicción del PES es clara, legislar con perspectiva de familia y proteger en la ley, la vida en todas sus etapas, desde su concepción.