Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con la presencia de actores e influencers, quienes juntos suman más de 10 millones de seguidores, así como con la promoción de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), la segunda edición del torneo de pesca deportiva “El Grande”, tiene como fin la activación de la economía turística de la capital del Estado a través de la promoción de este deporte como lo ha venido haciendo con éxito Los Cabos.
Para dar a conocer los detalles del torneo de pesca “El Grande” que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado a través del FONMAR de la mano con la marca MAJA como patrocinador, se ofreció una rueda de prensa en Los Cabos, encabezada por Martín Inzunza Tamayo, director general del FONMAR, la cual tuvo como principal finalidad invitar a los pescadores cabeños.
Lee: Pesca de orilla gana terreno en playas de La Paz
“Este torneo, quiere ser un torneo de fomento para que La Paz también tenga un torneo de alta gama de pesca deportiva,”, dijo Inzunza Tamayo en alusión del porque realizar este torneo en La Paz y no en Los Cabos donde ya se cuenta con varios torneos de pesca, incluido el mundialmente conocido Bisbee´s Black & Blue.
El funcionario extendió la invitación a los pescadores cabeños, incluidos los equipos que lo integran mujeres, de hecho, dijo que el año pasado en su primera edición se contó con la participación de “Las Cabrillas”, equipo integrado por mujeres representantes de Loreto.
Sobre la presencia de actores e influencers dijo: “Van a venir algunas personalidades conocidas para promover el evento como influencers y artistas que gustan de la pesca deportiva”.
Entre los datos relevantes, dijo que la competencia se va a realizar el 08 y 09 de julio con una bolsa garantizada de 1 millón de pesos, donde esperan superar la meta del año pasado que fue 167 equipos participantes, dos millones y medio de pesos en premios y 10 millones de pesos estimados como derrama económica. La especie estelar de este torneo es dorado con un peso mínimo de 18 libras.
Juan Javier García Davis, coordinador de Torneos de FONMAR, explicó que de alcanzar la participación de 35 equipos en todos los jackpots, la bolsa de este año podría subir a la cantidad de 2 millones de pesos en premios, aunado al millón de pesos de la bolsa garantizada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para superar la meta del año pasado, tienen como objetivo recibir equipos participantes de Los Cabos a través de la difusión en los medios locales, así como de equipos de otras partes del país con el apoyo de difusión de las más de mil 400 agencias de viaje integrantes de la AMAV, presencia en las terminales T1 y T2 de Ciudad de México.
Sobre la logística, Alfonso Navarro explicó que el día 08 de julio dará inicio el torneo de pesca con la “Expo Pesca 2023”, en el Kiosco del malecón de la ciudad Capital, donde se pondrán encontrar servicios y productos de pesca, una muestra gastronómica coordinada por el chef sudcaliforniano Héctor Palacios, y música en vivo. En el lugar también estará el stand abierto a partir de las 10:00 de la mañana para las inscripciones del torneo.
La lista de actores e influencers la integran: Tommy Vázquez, Fabiola Martínez, Salvador Zerboni, Latin Lover, Carlos Arenas, Arturo Palacios, Maya Karunna, Bárbara Islas, Jade Fraser, Gaby Collado y Lilí Brillanti.