La Paz, Baja California Sur.- Personal del Centro de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad se manifestaron de manera pacífica a las afueras del Gobierno del Estado, por el incumplimiento en el pago de sus quincenas, problema que ofrecieron resolver en los próximos días.
En el lugar fueron atendidos por Juan Carlos González Bareño, subsecretario de relaciones con el Congreso y Ayuntamientos, quien les expresó que hay disposición de ayudar a que esta situación pueda resolverse, según informó, Mercedes Maciel Ortiz, diputada del PT y directora general de dicha institución.
La legisladora apuntó que desde el 2016 el gobierno federal no envía recursos para el Cendi, por lo que se encuentran con esta problemática, comentó que son aproximadamente 5 quincenas las que se les debe al personal, por lo que esperan puedan contar con el recurso y cubrir el adeudo.
Maciel Ortiz señaló que ocuparían alrededor de 3 millones de pesos, por lo que el próximo lunes el Gobierno del Estado, dará respuesta a esta situación, además comentó que acudirá con Víctor Castro Cosío, delegado federal para encontrar una solución definitiva.
“Queremos solicitar su apoyo e intervención, que nos ayude a destrabar los recursos, entre todos podemos resolver esta situación de 100 trabajadores”, refirió.