Los Cabos, Baja California Sur.- Este fin de semana solo los turistas nacionales y extranjeros podrán disfrutar de bebidas alcohólicas durante el proceso electoral más importante del país, quedando prohibido para los locales comprar alcohol.
Lee: Ley Seca de Los Cabos excluye zonas turísticas y foráneos
Esta medida tomada por la autoridad en Los Cabos tiene como objetivo mantener el orden durante los comicios que habrán de celebrarse el 2 de junio, por tal razón, a partir de las 00:00 horas del sábado 1 de junio queda suspendida su venta en establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, restaurantes, hoteles y bares; esta prohibición terminará a las 09:00 horas del lunes 3 de junio del 2024.
Durante el tiempo que dure la Ley Seca deberán permanecer cerrados los refrigeradores y espacios donde mantienen estas bebidas, no se podrán vender los productos los días en que se está notificando mediante una circular que previamente les fue entregada por parte del departamento de Inspección Fiscal a responsables de dichos comercios.
Será únicamente permitida la venta de bebidas alcohólicas en los hoteles, bares, restaurantes, restaurantes bar, centros nocturnos y discotecas que estén dentro de la zona turística del municipio de Los Cabos.
En la zona norte del municipio, solo se permitirá la venta en hoteles y restaurantes colindantes con la Zona Federal Marítimo Terrestre. Limitando el horario de servicio y cierre hasta las 02:00 horas.
Quienes sean sorprendidos violando esta disposición serán acreedores a sanciones de carácter administrativo, con fundamento en los Artículos 19, 20 y 21 de la Ley que Regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el estado de Baja California Sur y en artículo 300 numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por su parte, la Asociación de Hoteles de Los Cabos ha informado que para este fin de semana se tendrá la presencia de un 67% de turismo, según las reservaciones que ya se tienen, aunque las estadísticas suelen subir con las reservaciones de último momento, de esta ocupación se estima sea en su mayoría turismo extranjero, seguido del canadiense y nacional.