Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Dentro de las acciones que lleva a cabo la SEMARNAP para la repoblación de las especies marinas, el pasado viernes se efectuó la liberación de 1000 (mil) juveniles de caballitos de mar en esteros y canales de Bahía Magdalena, Municipio de Comondú.
Con la representación del Presidente Municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta, acudió el encargado del Despacho de la Dirección de Pesca y Acuacultura, Enrique Soto Madrigal, quien atendió a los especialistas marinos, afirmando que la finalidad es preservar y conservar las especies que se encuentran en peligro de extinción.
Estuvieron presentes en esta liberación, el Biólogo Bernabé Camacho, encargado del Despacho de la Dirección de Desarrollo Económico y representante del Presidente Municipal de la Cd. de la Paz, Lic. Rubén Muñoz Álvarez, así como el Biólogo Marino Felipe González Díaz, Director de Fomento Económico y el Ing. Adrián Cordero.
También estuvieron directivos de la empresa, Productos de Peces de Ornato de Mazatlán y las cooperativas Comundeñas, Melitón Albañez, David Romero y Bahía Magdalena.
Soto Madrigal, a nombre del Dr. Walter agradeció a los participantes y en particular al responsable de logística y realización de este evento Ing. Serafín Jaramillo, ya que fue un hecho trascendente realizado por primera vez en Bahía Magdalena en bien de la conservación de las especies marinas y sobre todo del caballito de mar con lo que se lograra una importante proliferación de la especie.
El director de pesca y acuacultura destacó la excelente labor de liberación de los caballitos de mar juveniles, para repoblación y conservación de La especie que se realizó en varios puntos y esteros de la misma, acción Implementada por parte de La SEMARNAT, con apoyo de participación organización logística y realización de la empresa Institución Productores de Peces de Ornato.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe señalar que el caballito de mar es una especie que se encuentra en peligro de extinción a causa del comportamiento humano que desarrolla procesos industriales, pesqueros y turísticos en las áreas naturales protegidas.
También el destacado ambientalista comundeño, el profesor José Peralta Guzmán, presidente del Grupo Ecologista Amigos de la Ciudad y de la Naturaleza, aplaudió esta importante acción realizada por las autoridades de la SEMARNAT y de la iniciativa privada por conservar las especies marinas en Baja California Sur.