La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El mantenimiento que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), está realizando en el puente 8 de Octubre, ha generado el cambio de sentidos en los libramientos Daniel Roldan y Juan de Dios Ángulo, en La Paz, Baja California Sur.
Lo anterior ha generado confusión entre automovilistas ya que los libramientos que colindan con dicho puente eran de doble sentido, sin embargo, por la reparación de los carriles que van de La Paz a Los Cabos, que se encuentran cerrados, estos libramientos han quedado de un solo sentido únicamente de bulevar Forjadores a avenida De Los Deportistas.
Cabe destacar que, de avenida de Los Deportistas a bulevar Las Garzas, estos continúan siendo de doble sentido, lo cual ha causado confusión entre automovilistas que circulan por la zona.
Para los automovilistas que circulan de norte a sur, deberán tomar el libramiento Juan de Dios Ángulo hasta avenida de los Deportistas, para llegar al libramiento Daniel Roldan, y así volverse a incorporar al bulevar Forjadores de Sudcalifornia; y en el caso de los conductores que circular de sur a norte, estos sí pueden circular sobre el puente ya que esos carriles se encuentran abiertos.
Los trabajos de reparación y mantenimiento iniciaron el 11 de julio del año en curso y se tiene proyectado que concluyan el mes de octubre del presente año, sin embargo en Centro SICT espera poder concluir antes del tiempo estimado, con la intención de afectar el menor tiempo posible el flujo vial.
El cierre se ha implementado debido a que dentro de los trabajos que se llevarán a cabo, se levantará la estructura del puente para realizar la reparación en las juntas de dilatación y la carpeta asfáltica, trabajos que se estima tengan una duración de 6 a 8 semanas, tiempo donde estará completamente cerrado a la circulación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una vez concluidos los trabajos en los carriles de circulación que van en el sentido de La Paz a Los Cabos, se realizará el cierre de los carriles que van de sur a norte, es decir, Los Cabos-La Paz, ya que también serán reparados, por lo cual se espera la comprensión por parte de la ciudadanía que a diario transita por esta zona.
Finalmente, según análisis realizados por el personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, indican que, por este puente transitan al menos 14 mil vehículos diariamente, los cuales se están viendo afectados por el cierre total de los carriles que van en el sentido de La Paz hacia Los Cabos.