Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el actual ciclo escolar, estudiantes de Los Cabos han tenido que pasar por distintas situaciones; desde el trabajo bajo protesta, marchas, manifestaciones y paros que ha venido desarrollando el magisterio en busca del cumplimiento de sus derechos.
Lee: Escuela ya cuenta con suficiente energía para encender aires acondicionados
Aunado a estas acciones, al reingresar a clases, luego de un mes de suspensiones, empiezan a surgir una serie de problemas en cuanto al suministro de electricidad.
Tal fue el caso de la telesecundaria 34 Lázaro Cárdenas del Río, de la colonia La Veredas en San José del Cabo, donde a falta de un centro de carga no se podía generar la suficiente electricidad para encender los aires acondicionados y mantener frescas las aulas.
En la actualidad, la escuela primaria Jesús Castro Agúndez han externado la necesidad de que ponga más atención en cuanto al cableado que no ha sido repuesto, luego de que el 18 de octubre del año pasado fue robado.
Luego de que se interpuso la denuncia en la instancia correspondiente, se envió la documentación a través de la plataforma RENEC el apoyo a la Secretaria de Educación Pública quienes a su vez delegaron a Servicios Regionales para que diera atención a la situación.
En este plantel se cuenta con salones de clases en donde los menores no han podido estar a gusto debido a que la ola de calor se ha dejado sentir con mayor intensidad, y es difícil que se puedan concentrar.
Posterior al paro laboral y a las vacaciones de Semana Santa, la temperatura era aún ideal para permanecer dentro de las aulas, es por lo que no se había externado nada a través de los medios y redes sociales.
La comunidad escolar de la primaria Jesús Castro Agúndez hace el llamado a las autoridades para que tomen en consideración que ya está por entrar lo más pesado de la temporada de verano, donde junio, y julio son de los meses más intensos de calor, por lo que es prioritario le atienda pronto.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Piden a la autoridad que preste atención a la situación debido a que se está hablando de niños de 6 a 12 años, que son más delicados y están propensos a sufrir las crisis que puede provocar las altas temperaturas.