Los Cabos, Baja California Sur.- Con el fin de garantizar un ambiente seguro y tranquilo durante las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas de este año, que se llevarán a cabo del 17 al 21 de octubre, prohibirán la entrada con hieleras, botellas de vidrio y objetos punzocortantes en el acceso al evento.
Con el objetivo de garantizar que las festividades transcurran sin incidentes y en un ambiente de tranquilidad, el Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales de Cabo San Lucas 2024 que se celebrarán del 17 al 21 de octubre, estipuló que se implementará un operativo de seguridad reforzado para garantizar la tranquilidad de las y los asistentes.
Lee: Ya hay fecha para el Carnaval La Paz 2025
En coordinación con todas las instancias de auxilio y cuerpos de emergencia, se ha diseñado un plan de seguridad que contempla diversas acciones preventivas.
Entre las acciones más destacadas, se encuentra la instalación de filtros de seguridad en los accesos a la zona donde se llevarán a cabo las actividades principales de las fiestas, con el propósito de asegurar que no ingresen objetos que puedan representar un riesgo para la integridad de las personas asistentes.
Además, no se permitirá la entrada con hieleras, botellas de vidrio ni objetos punzocortantes, esta medida responde a la necesidad de evitar situaciones de peligro, así como de mantener un control sobre el consumo de bebidas alcohólicas, que podría derivar en incidente.
Otro aspecto del plan de seguridad es la habilitación de rutas de evacuación que estarán diseñadas para garantizar que, en caso de presentarse alguna emergencia, la ciudadanía pueda salir del área de manera rápida y ordenada.
Asimismo, se desplegará un importante número de elementos de seguridad, quienes estarán presentes en todo el perímetro del evento, también habrá presencia de paramédicos, bomberos e integrantes de Protección Civil.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para concluir, el secretario general de Cabo San Lucas, José Samuel Cisneros Peruyero, destacó que el objetivo de este operativo es garantizar el bienestar de todas las y los asistentes, permitiendo que las familias puedan disfrutar de las festividades sin preocupaciones:
"Queremos que la gente se divierta, que disfruten de nuestras tradiciones, pero sobre todo que se sientan seguros, estamos trabajando en conjunto con todas las áreas de auxilio para que este evento sea un éxito en todos los sentidos, como lo ha instruido el presidente municipal Christian Agúndez Gómez”.