La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con la finalidad de mantener limpios los caminos y abrir nuevos accesos en las rancherías y delegaciones, la Dirección de Servicios Públicos a través del personal de la Coordinación en la zona rural que dirige Alejandro Marrón, siguen realizando acciones como: retiro de ramas, piedras y raspado de avenidas con el apoyo de maquinaria.
Al respecto, el coordinador de Servicios Públicos en la zona rural Alejandro Marrón, explicó que en esta ocasión los trabajos se llevaron a cabo en comunidades de las delegaciones de Santiago y Miraflores.
"Por instrucciones del presidente municipal Oscar Leggs Castro, se trabajó en el relleno de algunas partes que se encontraban irregulares por las pasadas lluvias, como fue en el camino a San Dionisio, utilizando retroexcavadora, trascabo y dompe; se prosiguió con el muro de arena para protección del barrio El Rinconcito y Santa Bárbara, de igual forma se brindó el apoyo a Rosina Amador y Emilia Amador en la limpieza de un solar y desazolve de un drenaje de aguas pluviales, dichas acciones en la delegación de Santiago’", puntualizó.
Asimismo, detalló que se implementaron acciones de limpieza en la delegación de Miraflores con motivo del próximo evento denominado la Feria de la Pitahaya: ‘’de igual forma realizamos labores de limpieza en Cabo San Lucas, así como en la subdelegación de San Nicolás, Rancho Las Parras, en el desazolve del arroyo, haciendo su cauce normal para proteger la huerta, también se trabajó en la comunidad de La Trinidad y en el rancho La Bebelama, así como El Batequis’’, indicó el coordinador de Servicios Públicos en la Zona, Rural Alejandro Marrón.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para concluir, el coordinador Alejandro Marrón, reiteró que continuarán trabajando en todas las comunidades de la zona rural con la limpieza de los caminos, permitiendo con estos que la ciudadanía cuente con las vías de comunicación y optimizar los accesos a las rancherías más lejanas del municipio de Los Cabos.