Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En cause de arroyos de Cabo San Lucas, se mantiene una vigilancia continua, a fin de que no se den casos de basureros clandestinos y que esta basura finalmente tenga como punto final nuestras playas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De llegar a presentarse en la región lluvias, provocando que los arroyos crezcan y arrastren a su paso estos desechos domésticos, o de comercios como son llanteras, talleres mecánicos de herrería o de carpintería, restaurantes, entre otros establecimientos.
Miguel Ángel Vázquez Lopez, Coordinador de Servicios Públicos en la delegación de Cabo San Lucas, informó que desde hace ya varios la delegación, se dividió en 15 sectores.
“En los cuales entramos en cada sector que abarca, a veces de 3 o 4 colonias, en donde se lleva a cabo la recolección de cacharros, poda de árboles, barridos, se recoge el escombro y todo lo que se tenga que hacer para que quede impecable”, informó el funcionario.
En caso de las calles que son de terracería se rastrillan, “esto es para evitar que la gente tire su escombro o cacharros en los causes de los arroyos y que estos durante la temporada de lluvias vaya a dar a nuestras playas y las contaminen".
Destacó que, en cuestión de los arroyos, ya están trabajando con la limpieza, y el azolve de cada uno de estos, en donde se tiene detectados como más peligrosos.
“Se ha retirado mucha basura, pero afortunadamente se está creando conciencia y está disminuyendo en comparación con meses anteriores, este resultado es derivado del trabajo que se viene haciendo en los sectores por parte del equipo de colaboradores de servicios públicos, dando seguimiento a indicaciones de la alcaldesa Armida Castro y del director de servicios públicos Roberto Sandoval.