Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Se aprecia en la playa El Médano que el agua del mar está algo turbia, lodosa a causa de la tierra que acarrea el agua de las precipitaciones que se traslada a través de los cauces de los arroyos y que desembocan por la playa 8 Cascadas, pero a diferencia de otras lluvias no arrastró desechos domésticos.
El equipo de trabajadores de los restaurantes ubicados en la playa, como cada temporada de lluvias, hacen el esfuerzo y no paran hasta que dicho espacio luzca como si nada hubiera pasado, quedando lista para dar la bienvenida a sus comensales.
Ricardo Araos Gamiño, presidente de Colonos de El Médano, comentó al respecto que los que se llevan el mérito son los colaboradores del Mango Deck, como los otros restaurantes o negocios ubicados en esta playa en la delegación municipal de Cabo San Lucas, porque a veces aunque esté lloviendo ellos empiezan a retirar la basura y acumularla en bolsas de plástico negras, para que posteriormente ellos mismo en camionetas particulares o a través de la autoridad se retire y se lleve al relleno sanitario.
“Se puede apreciar que no se sufrió daño alguno en la infraestructura, a pesar de que el viento fue intenso, podemos decir que los daños fueron mínimos afortunadamente”, resaltó el empresario.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algunos de estos negocios instalados en la zona de playa, cuentan con generador de electricidad por lo que pueden reanudar labores y empezar a recibir a los turistas que decidieron permanecer en Los Cabos, a pesar de la amenaza que representó el huracán “Olaf“,que hoy se puede decir que fue consecuente con las y los ciudadanos que vivieron el momento del impacto.
Otros empresarios esperan a que la energía eléctrica pueda ser reanudada este mismo viernes, debido a que las afectaciones en postes y las redes del cableado se ve que fue mínima, y que Los Cabos pueda activarse inmediatamente para que sigan con la recuperación económica y dando la bienvenida a más turismo.