Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aunque el 14 de febrero este 2023 caerá en martes, se espera tener un despunte en las ventas de los asociados señaló el presidente de la A.C. de Líderes de Alimentos y bebidas de Los Cabos.
El líder de esta agrupación en Los Cabos, Gabriel Valladares Ramírez comentó que, el día 14 pega en martes y aunque la fecha es un poquito complicada por ser entre semana, cuando la gente tiene que trabajar y no puede desvelarse mucho, están optimistas de que sus ventas tendrán un importante despunte.
Lee: Los Cabos, listo para celebrar a San Valentín
Recordó que el 14 de febrero es la quinta fecha que más se festeja en México, después de Navidad, Año Nuevo, día del padre, de la madre, “el día del amor y la amistad es muy importante, por ello es que si va a haber muchas propuestas gastronómicas definitivamente, no puedo puntualizar cuáles porque cada uno de los asociados tiene su propia oferta, pero sí, se realizan por ser uno de los cinco eventos más importantes del año” destacó.
Explicó que aunque no sabe con exactitud qué cantidad de turismo arriba a estos espacios ya que febrero es un mes estable, “en la cuesta de enero es difícil, pero después de la primera semana todavía hay algo de gente, pero las siguientes dos semanas la gente ya se regresa a sus lugares de origen, pero a principios de febrero ya empieza llegar la gente que se va a quedar por varios meses”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Destacó que el mes de enero ha estado un poco complicado, “enero no ha sido tan malo, pero si la famosa cuesta es complicada por todos los pagos que realizan los consumidores como es el regreso a clases, la vuelta a casa después de vacaciones, el pago de tarjeta de crédito de los gastos que se generaron durante el mes de diciembre, es un poco difícil, pero en Cabo San Lucas se ha mantenido bastante regular esta última semana, como que empezó a sentirse un poco más baja la temporada pero estamos esperando el repunte de dos fechas importante para la industria restaurantera como de bares y cantinas que son el Super Bowl y el 14 de febrero”, detalló.
Resaltó que a pesar de que el tema del 14 de febrero es una festividad más de gente local, sí lo celebran los norteamericanos, “pero más somos los mexicanos, los locales, pero si participamos todos los restaurantes, hoteles, con muy buenas propuestas, que se hacen para todo tipo de bolsillos, hay unas propuestas de mucha diversidad, muchas opciones, para que la gente pueda acudir, pero definitivamente es una de las fechas más importantes para los restaurantes dijo al concluir Gabriel Valladares Ramírez presidente de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Los Cabos.