Mulegé, Baja California Sur.- Ante el reciente incendio suscitado el fin de semana pasado en la Comunidad de San Ignacio en el Municipio de Mulegé, la Diputada Maricela Pineda García llamó a la ciudadanía y visitantes a cuidar el entorno, en tanto que a las autoridades municipales a instituir un mecanismo para fortalecer económicamente al Cuerpo de Bomberos como de una cultura de prevención de incendios entre la ciudadanía.
En un pronunciamiento presentado en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la legisladora local lamentó el siniestro en el que se consumieron más de 30 hectáreas de palmeras y a decir de los habitantes del lugar uno de los incendias más severos.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente reconoció la reacción de los cuerpos de rescate realizada por los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas de la SEDENA, SEMAR así como CONAFOR, CONANP, CFE y voluntarios.
Manifestó a la ciudadanía que es necesario que todos los visitantes que visitan la zona conocida como La Presa, San Borja, Los Alamos, entre otras a actuar de manera responsable, evitando dejar colillas de cigarro, depositar botellas de vidrio en depósitos de basura o cualquier evitar otro objeto que pueda generar un incendio.
En ese contexto invitó al alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista a promover la cultura de prevención de incendios y realizar las gestiones necesarias para fortalecer económicamente al Cuerpo de Bomberos de Mulegé así como de dotarlo de un nuevo vehículo tipo pipa.