Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía cabeña, este 20 de junio el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud, dará arranque al nuevo programa denominado “Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino”, el cual se agrega a las atenciones que ya se otorgan en la unidad móvil de las Brigadas Médicas de Salud que recorren el municipio.
Al respecto, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez, informó que dicho programa estará disponible hasta el mes de diciembre: “Este lunes 20 de junio nosotros arrancamos con el programa Prevención y Detección de Cáncer de Mama y Cáncer Cervicouterino; estamos haciendo consultas de atención médica, desde general hasta la exploración de mama, citología cervical (prueba de papanicolaou), mastografía, consulta de nutrición o psicológica; pero también estamos realizando exámenes de CA 15-3 y CA 27.29 que son análisis de sangre utilizados para monitorear determinados tipos de cáncer. Todos estos servicios son totalmente gratuitos”, detalló el servidor público.
Asimismo, el Dr. Costich Perez detalló que la próxima semana la unidad móvil de las Brigadas Médicas se encontrará en la colonia El Arenal en el parque Manos Solidarias de Cabo San Lucas, con un horario de atención de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, desde el día lunes 20 hasta el sábado 25 de junio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Perez hizo hincapié en que la XIV Administración de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro se encuentra comprometida con el tema la salud, a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía que habita en la entidad; es por ello que se ponen a disposición de la ciudadanía programas para la detección temprana de enfermedades que padecen de manera constante las y los cabeños; en ese sentido, el Dr. Costich Perez invitó a la ciudadanía a que acuda a la unidad móvil de las Brigadas Médicas que pone a disposición de manera gratuita el Gobierno de Los Cabos para la comunidad.