La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de concluir el periodo para el refrendo de permisos comerciales, se inicia la validez del permiso de alcoholes en el periodo que comprende del 1º. Al 31 de marzo, informó el Director de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Comondú, Fernando Avilés Riecke, al invitar a propietarios de negocios a regularizar sus documentos y evitar sanciones, que pueden ser económicas, clausura y hasta cancelación de los mismos.
De acuerdo a información dada a conocer por la responsable del área que corresponde a permisos comerciales, Yuridia Ávila Arellano, el periodo para refrendo concluyó en el mes de febrero, y de 2500 permisos que considera el patrón en todo el Municipio, cumplieron con el trámite, cerca de 1655, que representa el 67.5 por ciento aproximadamente.
Lee: Invierten 1.3 mdp en apoyo a productores ganaderos de la Sierra de Comondú
Mientras tanto, el responsable del área de licencias de alcohol, Juan Rodríguez Araiza, informa que, al iniciar el periodo de refrendo de permisos en sus diferentes giros, en 1º. De marzo, de 970 licencias que se tiene en el padrón municipal, a la fecha solo han acudido a realizar el trámite, 212, que representa cerca del 21.5 por ciento.
El Director de Inspección Fiscal, Fernando Avilés Riecke invitó a propietarios de establecimientos comerciales a acudir a las oficinas para refrendar su permiso, pues aun cuando el periodo venció, se puede realizar con una pequeña apostemación, evitando que en operativos que se llevan a cabo se levanten actas, que pueden llevar a sanciones más elevadas y hasta clausura del establecimiento.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el caso de permisos de alcohol, el período para refrendar es del 1º. Al 31 de marzo, por lo que se invita para que lo realicen, para evitar sanciones, que, en este caso, no solo puede ser sanciones económicas y clausuras del negocio, sino de acuerdo a la ley se puede llegar hasta cancelación del permiso, pues basta recordando que son concesiones que se otorgan, propiedad del Ayuntamiento de Comondú, que de no cumplir con requisitos pueden ser revocadas.
En ambos casos, tanto permisos comerciales en general, como con venta de alcohol en sus diferentes giros, requieren para su refrendo ante la oficina de Inspección Fiscal, presentar comprobante actualizado del pago de impuesto predial, de agua potable y de protección civil.