Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Después de las lluvias es importante el revisar muy bien aquellos recipientes por más pequeño que sean, en donde pueda recopilarse agua y dar pie a la anidación de la larva y con ello la reproducción del mosco en la zona.
El sector salud indica que botellas o corcholatas, tinacos y cualquier depósito en donde se tenga agua, o que con las lluvias pueda acumular el líquido, se coloquen hacia abajo para evitar se tenga en la zona un brote de dengue por la proliferación del mosco transmisor.
Es importante eliminar los criaderos del mosco en casa, se debe de mantener atención y deshacerse de todos aquellos artículos en donde se pueda anidar, como son cubetas, plantas acuáticas, llantas, tapas de botellas de plástico, corcholatas, de igual forma se pueden colocar mosquiteros en ventanas y puertas para evitar que entren al interior de la vivienda y proteger a la familia de un probable contagio del dengue provocado por la picadura del mosco.
Se debe de seguir las recomendaciones de la autoridad de salud, “Lava, voltea, tapa y tira” para trabajar de la mano con las autoridades de salud en la eliminación de espacios adecuados para la reproducción del mosco.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Recordar que el mosco puede ser transmisor de dengue, chikungunya y zika, por ello es de importancia de que se lleven a cabo acciones de saneamiento, tanto en el interior como en el exterior de los hogares y evitar tener una epidemia en la localidad, cuidando con ello la salud de los todos.
La dirección de salud en Los Cabos, señala que no solo hay que cuidar la salud de un contagio del covid-19,sino también de la enfermedad transmitida por la picadura del mosco que incrementa su presencia durante la temporada de lluvias, por lo que las medidas a seguir son simples y se pueden evitar padecimientos muy molestos en los seres queridos.