La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur hace un llamado principalmente a las mujeres embarazadas para que no bajen la guardia y redoblen las medidas de higiene ante la Covid-19.
La coordinadora auxiliar en Segundo Nivel, doctora Rosario López Azotla, señaló que las mujeres embarazadas experimentan cambios en su cuerpo lo cual aumenta el riesgo de padecer infecciones graves.
En ese sentido señaló que para este sector de la población una forma segura y eficaz de protegerse es completando el esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, ya que se ha demostrado que esta ayuda a transmitir al bebé los anticuerpos que combaten dicha enfermedad durante el embarazo y en etapa lactante.
De igual manera, la experta en salud señaló que el utilizar cubrebocas de manera correcta (tapando nariz y boca), el lavado constante de manos y mantener sana distancia, siguen siendo medidas eficaces para combatir este virus, no solo para las mujeres embarazadas, sino para la población en general.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
López Azotla apuntó que de llegar a contagiarse estas pueden lactar ya que la fuente de nutrición para la mayoría de los bebés es la leche materna, indicó que, aunque se desconoce todavía mucho sobre la Covid-19, todos los datos hasta la fecha no han identificado la transmisión del coronavirus a través de la leche materna.
Comentó que una madre que tenga confirmado o sospecha de que padece Covid-19, debe tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar la transmisión al bebé, en las cuales se incluye lavarse las manos antes de tocar al menor y utilizar mascarilla, si es posible, mientras se alimenta al pecho.
Finalmente, hizo un llamado a este sector de la población a evitar acudir a reuniones sociales, y redoblar las medidas de higiene, así como completar el esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2, con el objetivo de estar más protegidas ante la enfermedad.