Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El director del OOMSAPA Loreto, Martín Lereé Arce, invitó a todos los usuarios que presentan atrasos en sus pagos de los recibos de agua potable y alcantarillado a regularizarse.
En este sentido agregó que se han establecido diferentes mecanismos como convenios a través de los cuales, las personas que presenten atrasos en sus pagos pueden ponerse al día, con lo que estarán evitando penalizaciones o limitaciones del servicio.
Lee: Huertos en escuelas promueven vida sana en Loreto
La presidente municipal Paola Cota Davis e integrantes del cabildo, han instruido para que se realicen los convenios con los usuarios que presentan atrasos, los cuales en ocasiones no se acercan por la acumulación de varios meses de adeudos, recargos y actualizaciones; con el objetivo de aumentar la captación de recursos que permitan mejorar la operatividad de la dependencia, dijo Lereé Arce.
El director del OOMSAPAL mencionó que actualmente es necesario hacer frente a la temporada de verano, por lo que el mantenimiento y mejoras en la red será indispensable durante estos meses, además de que los recibos de energía eléctrica para la operatividad en el acueducto de San Juan Londó y los centros de distribución en la mancha urbana aumentarán considerablemente a partir del próximo mes por la demanda del vital líquido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo que para brindar un mejor servicio a la ciudadanía es necesario la reciprocidad en el pago del mismo, asegurando que sin la captación necesaria será complicado salir avante en los compromisos de la dependencia, por ello convocó de manera solidaria a los Loretanos que presenten atrasos a acercarse a las oficinas.
Además, el titular del organismo, comentó que actualmente cuentan con la modalidad del pago en línea a través de la página oomsapal.com/pago, así como el servicio de transferencia interbancaria, lo que permite a los usuarios realizar sus pagos desde casa y centros de trabajo, evitando el tener que acudir a las cajas de la dependencia o pérdida de tiempo.