Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Pese a que estar vacunados no significa ser inmunes al contagio del coronavirus, Erick Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil expresó la importancia de que la hotelería invite a los turistas a usar el cubrebocas.
Sus declaraciones fueron hechas después de que Los Cabos, fuera el único municipio del Estado en regresar a nivel 4, luego de permanecer por varias semanas en nivel 5, crítico del Semáforo Epidemiológico en Baja California Sur.
Todo esto después de que con frecuencia se han visto a los turistas disfrutar de los puntos turísticos y actividades sin uso de cubrebocas. Sobre todo, ha llamado mucho la atención que, pese a las aglomeraciones en el centro y la marina de Cabo San Lucas, los turistas no utilizan el cubrebocas.
Debido a ello, y con la finalidad de que Los Cabos siga bajando sus números de personas contagiadas, de hospitalizados y fallecimientos, Santillán Castillo dijo que el trabajo no sólo depende de la autoridad sino del compromiso de la ciudadanía, y de los empresarios, referente a respetar las medidas de sanidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Actualmente Los Cabos tiene 594 casos activos, 842 defunciones, y 19,182 recuperados. Se encuentra en nivel 4 de la alerta sanitaria, lo que significa el 40 por ciento de aforo permitido, con un distanciamiento de 3.5 metros por persona.
La invitación para la ciudadanía en general es seguir cuidándose con las medidas de sanidad, que es la sana distancia, el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado de manos frecuente.