Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con alrededor de 2600 pasajeros a bordo este martes 8 de febrero estará arribando al puerto de Loreto, el Crucero Grand Princess, programado para anclar alrededor de las 07:00 horas y salir a las 18:00 de este mismo día, tiempo en el cual los cruceristas podrán bajar a este Pueblo Mágico, para disfrutar de sus bellezas naturales, atractivos y servicios turísticos.
Integrantes del comité para la atención de los cruceros turísticos en el Puerto de Loreto, donde están incluidos restauranteros, hoteleros, lancheros, tour operadores, taxistas, autoridades, entre otros vinculados a la atención de los visitantes, señalaron que ya se tienen preparados todos los servicios necesarios para este día.
Por su parte prestadores de servicios acuático-recreativos señalaron que están preparados para brindar la atención debida a los visitantes, por lo que se mantienen vigilantes de las condiciones del clima, debido a que los últimos días el puerto a sido azotado por vientos fuertes provenientes del norte, lo cual de continuar estos tendrán que suspender estas actividades por seguridad de todos.
Ante esto agrega se ofrecen diferentes alternativas para los visitantes como son visitas guiadas a centros de interés como Misión de San Javier, pinturas rupestres, caminatas en la sierra, recorridos por el centro histórico y museo de las misiones, entre otras actividades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
De la misma manera y complementando el trabajo que llevan a cabo los integrantes de la iniciativa privada, por parte de API, se monta el operativo especial de seguridad y aplicación de protocolos ante el Covid-19, señaló el Lic. Rene Savin, encargado de la operación en las instalaciones portuarias.
Quien puntualizo que al descenso de los visitantes y cumpliendo con las medidas de las autoridades en salud, se monta el filtro sanitario donde se checa temperatura se invita a los turistas aplicarse gel antibacterial, así como se exhorta a todos los prestadores de servicios para que atiendan las recomendaciones hechas para minimizar riesgos por contagio concluyo.