La Paz, Baja California Sur.– Este martes, el crucero Koningsdam arribó al Puerto de Pichilingue, procedente de San Diego, California, con un total de 2,868 pasajeros y 974 tripulantes, lo que se traduce en una derrama económica superior a los 4 millones de pesos para la región, según informó la Secretaría de Turismo y Economía del Gobierno del Estado.
El impacto económico será principalmente para los prestadores de servicios turísticos, quienes ofrecerán una variedad de experiencias, paseos y actividades para los visitantes, marcando así el inicio de la temporada vacacional de invierno.
Lee: Más de 650 mil turistas llegaron a Los Cabos en cruceros
Estos recursos serán clave para impulsar la reactivación económica en Baja California Sur, al generar ingresos para las familias sudcalifornianas a través de sus productos y servicios.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El Koningdam, perteneciente a la empresa Holland America Line, es un barco de 99,800 toneladas, que ofrece opciones gastronómicas innovadoras y entretenimiento de alta calidad para sus pasajeros, lo que contribuye a enriquecer la experiencia turística y fortalecer el flujo de visitantes a Baja California Sur. La llegada del crucero reafirma la importancia del sector turístico como motor económico de la entidad.