¡Llega el calor! suben ventas en hieleras de La Paz

Este incremento es de casi el 50% tan sólo en El Centenario; idas a la playa son un factor importante

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 6 de junio de 2021

Un beneficio notable en las expendedoras de hielo ante mayor calor. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Aumentan en un 50% las ventas en las expendedoras de hielo en la colonia El Centenario. El incremento de calor y las idas a las playas en esta Semana Santa benefician a estos negocios, quienes anteriormente por la pandemia habían bajado sus ventas a un 70%, así mismo señalo Leonel Aguilar que las temporadas con mas calor son las mejores con un aumento notable en las ventas.

“Las ventas nos subieron a un 50% con este calorcito que ha aumentado un poco, pero todavía no es la temporada fuerte de calor, aunque en la Semana Santa como mucha gente tiene la costumbre de irse a las playas vienen a llenar sus hieleras y si tenemos un poquito más de trabajo”.

“En este negocio tenemos rachas que se para un poco las ventas y otras que son muy movidas, con más trabajo, pero en general en lo que son las expendedoras de hielo mientras crece el calor tenemos mayores ventas, a más calor más ventas. Horita por ejemplo todos estamos bien ocupados”.

Leonel Aguilar aseguró que en las temporadas de más calor es cuando estos negocios tienen sus mejores ventas beneficiando a estas empresas que se dedican a vender hielo molido y barras de hielo. Mientras más calor se esperan mayores ventas en las expendedoras de hielo, además la Semana Santa influye para que estas ventas aumenten un poco ante las salidas de la mayor parte de la ciudadanía paceña a las hermosas playas paceñas.

Cabe destacar que los mayores consumidores de hielo son precisamente los pescadores quienes suelen llevar grandes cantidades de este producto para mantener sus productos frescos del mar y que estos duren más tiempo en mejor estado. Sin embargo, algunos pescadores han mencionado que esta temporada ha sido realmente difícil para ellos, con una afectación grave por la pandemia.

“Aquí vienen los pescadores y son nuestros mejores compradores de hielo, en esta temporada por la cuaresma y la Semana Santa creo que a algunos si les va bien porque mucha gente les compra pescados o mariscos, pero no a todos les va bien, algunos en vez de ganar pues como que le pierden más de lo que invierten, al menos eso dicen”.

Las expendedoras de hielo se han visto beneficiadas ante la Semana Santa con las salidas de mucha ciudadanía sudcaliforniana hacia las playas tanto en la ciudad de La Paz, como en otras partes del estado como Los Cabos, San José del Cabo, Cerritos, Loreto, entre otras.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“En estas fechas la verdad es que, si nos cae mucho trabajo, andamos bien pilas en todo, mucha gente yo creo que se le hace mas barato llenar sus hieleras aquí que andar comprando hielo en otros negocios que pues si les sale más económico echarse la vuelta a las hieleras”.