Llega el calor y playas comienzan a llenarse

La recomendación es mantener limpio y dejar la basura que se genera en los contenedores

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · sábado 26 de marzo de 2022

Se abarrotan playas de Los Cabos ante el calor que ya se está sintiendo en este inicio de la primavera. Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Se empiezan a abarrotar las playas del municipio de ante la llegada del calor aunque el agua aún se siente muy fresca eso no es impedimento para que estas sean visitadas y disfrutar de un rico chapuzón.

Ante la llegada de la primavera y la apertura al cien por ciento de las playas cabeñas las familias acuden con mayor frecuencia a disfrutar de estos espacios naturales, llevando con ellos comida, botana, refrescos, toallas y hasta el mobiliario ya sea la sombrilla y algunas sillas.

Cuando van a alguna playa más lejana de la ciudad llevan consigo suficiente alimento, ya sean pizzas, pollos rostizados, ceviche o algunos burritos de harina con machaca o frijol, aprovechando que luego de un baño da mucha hambre y sed.

La recomendación del titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos es que si van a permanecer en las playas abstenerse de hacer fogatas ya que estas se encuentran limpias y se deben de mantener así, por el bien de todos los visitantes, que las puedan disfrutar plenamente, así como depositar la basura en los contenedores que en cada uno de estos balnearios se tienen.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Así mismo destacan que, a través de los inspectores de la Zofemat se mantiene la vigilancia permanentemente para que los usuarios de playa estén tranquilos y se cuenta con salvavidas que están al pendiente de quienes se meten a nadar, en las playas santa María, Chileno que son de las más frecuentadas, así como en el médano, la empacadora se cuenta con módulos de atención.

Los usuarios de playa locales, junto con los visitantes, pueden permanecer durante largas horas disfrutando de estos espacios en donde se escucha la música que ofrece el reventar de la ola, el cálido sol y el viento fresco, agregándole que las aves se acercan con toda la confianza en espera de que se les arroje una migaja de comida.