Llega el programa "Así Comenzamos sin Frío Comondú"

A la comunidad de San Luis Gonzaga en donde se hizo entrega de material de apoyo

Arturo R. Corona | El Sudcaliforniano

  · lunes 27 de enero de 2020

Familias de San Luis Gonzaga recibieron cobijas, colchonetas y láminas de parte del gobierno municipal. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El pasado viernes 24 de enero del presente año, funcionarios de la administración municipal, encabezados por la Síndico Municipal, Miriam Patricia Berber Holguín, en representación del edil comundeño, Dr. José Walter Valenzuela Acosta; se desplazaron a la comunidad de San Luis Gonzaga, para hacer entrega de material de apoyo como parte del programa "Así Comenzamos sin Frío Comondú".

Coordinando los trabajos, el Director de Protección Civil, Q.F.B. Juan Carlos Castillo, en conjunto con la regidora en materia, Erika Celene Venalonzo Camacho, contando con el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de Comondú.

El apoyo consistente en cobijas, colchonetas, despensa alimenticia, agua embotellada y kit de aseo personal; fue entregado a los pobladores de la zona, beneficiando a los cerca de 100 habitantes que ahí residen.

Igualmente se hizo entrega de 80 láminas galvanizadas, las cuales habían sido comprometidas de manera previa por el Dr. Walter Valenzuela Acosta para residentes de San Luis Gonzaga con necesidades específicas.

El programa “Así Comenzamos sin Frío Comondú” puesto en marcha el año pasado por la presente administración con recurso del FONDEN, tiene la finalidad de brindar protección a las comunidades de la zona serrana del municipio, brindado elementos para sobrellevar la época de bajas temperaturas, especialmente a niños, ancianos y personas con discapacidad.

Recibe las noticias más importantes vía WhatsApp, da click y envía la palabra ALTA para registrarte al servicio de alertas de El Sudcaliforniano

Durante la visita, los funcionarios municipales fueron acompañados por el subdelegado de la comunidad, Jesús Loreto Márquez, quien les indicó las necesidades más apremiantes de la comunidad. Y reunidos frente a las instalaciones de la subdelegación local, escucharon de los habitantes sus inquietudes y necesidades, siendo las principales el raspado de caminos, materiales de vivienda y la disposición de espacios recreativos para la población.