Llega el Programa de Mejoramiento Urbano a La Paz a través de SEDATU

Dicho programa trabajará en dos proyectos

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · viernes 10 de marzo de 2023

Con los proyectos de Parque Deportivo Libramiento Norte de La Paz y Andador Peatonal en Libramiento Daniel Roldan y Carretera Transpeninsular. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La directora de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada Verdugo, el director del Ordenamiento del Territorio, Ulises Arafat Meza Ochoa y el director de Movilidad y Espacio Público, Carlos Rodríguez Malpica, se reunieron con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con la finalidad de revisar el trazo en el sitio donde se realizarán las obras del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) La Paz.

Dicho programa trabajará en dos proyectos, iniciando con la obra de construcción del Parque Deportivo Libramiento Norte de La Paz; seguido de la obra de la Ciclovía y Andador Peatonal en Libramiento Daniel Roldan y Carretera Transpeninsular.

Lee: Campaña contra la violencia busca llegar a las colonias más alejadas de La Paz

Los recursos para realizar estas obras provienen de recurso federal a través del Programa de Mejoramiento Urbano, a cargo de la SEDATU y en coordinación con el Ayuntamiento de La Paz prevén la realización de dos intervenciones integrales que incluyen acciones en materia de espacio público, equipamiento y movilidad de infraestructura urbana.

A través del diálogo con la comunidad se obtuvo una respuesta positiva de los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones de la zona regularmente y esperan la mejora y rehabilitación de los espacios públicos a través de este programa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Con la ejecución de proyectos se busca mitigar las consecuencias de fenómenos sociales tales como la expansión acelerada y el crecimiento de la zona urbana del Municipio, entre ellos la segregación de la población, la concentración de equipamientos y servicios para las poblaciones más privilegiadas, así como las condiciones precarias de habitabilidad en zonas vulnerables.