Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- La prioridad en el Ayuntamiento de Loreto, es optimizar la comunicación entre el gobierno y la ciudadanía, un diálogo efectivo, colaborativo y eficaz, donde todos y todas estén informados del manejo de los recursos públicos y su aplicación, expresó la presidenta Paola Cota Davis.
Al entregar la rehabilitación de alumbrado público de la calle Independencia entre Arcoíris y Juárez, a través del programa “Juntos Iluminemos LORETO” la colonia centro, lució con un resplandor especial, completamente iluminada.
Lee: Pueblos Mágicos generan derrama económica superior a 480 mdp
En esta ocasión, la inversión asciende a 704 mil y los recursos son de los Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN 2023).
En el acto protocolario de entrega, estuvieron presentes los representantes del Comité de Participación Social: Brenda Isela Ramos; Juan Astorga Anzua; Sagrario Cazares Sumadosi y Juan Felipe Astorga a quienes la alcaldesa agradeció por estar al pendiente de las obras y acciones de su gobierno, mismo que tiene como sello, el ejercicio transparente de los recursos públicos, por ello la importancia de que la ciudadanía, participe con sus autoridades en este proceso.
Además de dialogar con los y las vecinas a quienes entregó esta nueva obra, manifestó nuevamente su satisfacción de continuar avanzando en el alumbrado público, obras que impactan de manera positiva en la comunidad, brindándoles seguridad y calidad de vida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En ese sentido, se han atendido a la fecha 6 zonas estratégicas de la comunidad loretana, donde se instalan nuevas luminarias con tecnología LED y se reubican las luminarias retiradas que se encuentran aún en condiciones óptimas, para su aprovechamiento en zonas que lo requieran, ampliando cada vez más las zonas iluminadas de este hermoso Pueblo Mágico.
La obra que entregó la alcaldesa esta tarde, implica el suministro e instalación de 13 postes cónicos galvanizados de 7 metros, construcción de 13 registros eléctricos, así como 28 luminarias LED de 100 watts, materiales eléctricos y accesorios, así como todo lo necesario para su correcta instalación, a través de una mano de obra calificada.