La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La coordinación entre autoridades de los 3 órdenes de gobierno es fundamental para el buen desarrollo de las instituciones, mencionó el presidente municipal de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta al recibir en su despacho a las nuevas autoridades de Marina y Guardia Nacional.
Con el saludo afectuoso y cordial del presidente municipal, acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, recibieron al contralmirante CG DEM Felipe de Jesús Santillán Murillo, comandante de Puerto Cortes.
Así mismo al teniente de corbeta CG José Luis Meza Reynoso y al teniente de corbeta IMP José Rafael Ramírez Solís, comandante de la Guardia Nacional en el municipio de Comondú.
Fue un encuentro en donde las autoridades federales ofrecieron su total apoyo, respaldo y coordinación al edil comundeño, manifestando que se debe de preservar la buena armonía en bien de nuestra sociedad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Walter Valenzuela ofreció también el total respaldo del ayuntamiento para las acciones que como gobierno puedan emprender, manifestando que siempre ha mantenido estrecha comunicación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, lo que ha sido fundamental para la seguridad de los comundeños.
Cabe mencionar que hace unos días el alcalde de Comondú atendió en su despacho al contralmirante de Puerto Cortez, Sergio Marín, quien agradeció el apoyo brindado durante su periodo que estuvo al frente de la comandancia naval.
Al inicio de la actual administración municipal, el alcalde José Walter Valenzuela con la aprobación del Cabildo municipal anunció la donación de un predio para la instalación del cuartel de la Guardia Nacional en Comondú, proyecto que hasta el momento no se ha concretado y que se encuentra ubicado rumbo al poblado de Palo Bola.