Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- El ayuntamiento de Loreto, que preside la MC Paola Margarita Cota Davis, teniendo como una de sus prioridades la atención y apoyo a grupos vulnerables, da seguimiento a todos los programas encaminados en este sentido, a la par que viene implementando diversas jornadas en comunidades rurales.
A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Loreto, se está brindando apoyo con alimentos a familias vulnerables, mediante el programa “Primeros 1000 días de vida”, dirigido a los adultos mayores, y personas con algún tipo de discapacidad en toda la geografía municipal.
Así lo informó la directora municipal del DIF en Loreto, Dora Elda Oropeza Villalejo, quien agregó que el programa en mención dio inicio en la zona rural, en comunidades de Ligüí, Ensenada Blanca y Juncalito, donde se realizó la entrega de los apoyos correspondientes.
Durante las visitas a las comunidades rurales y rancherías del Municipio Loretano, se mantiene el diálogo directo con los pobladores añadió, la profesora Dora Elda Oropeza Villalejo, brindando el tiempo necesario a los ciudadanos para que nos informen sobre las necesidades más apremiantes que presentan, reiterando el compromiso del X Ayuntamiento que preside Paola Cota Davis, de apoyar a quienes más lo necesitan.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Acotó que el gobierno municipal de Loreto, trabaja para promover el bienestar social; por ello se suman esfuerzos en conjunto con los tres órdenes de gobierno para llegar cada vez a más comunidades del municipio y así poder atender las necesidades más apremiantes de todos los ciudadanos, especialmente de aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos más vulnerables.
Finalmente, informó que el programa de apoyo alimentario que se está implementando en estos momentos, se le dará seguimiento en los próximos días. con la finalidad de poder llegar a todas las comunidades rurales del Municipio de Loreto.