Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A fin de continuar trabajando coordinadamente en Baja California Sur y de manera particular en el Municipio de Los Cabos ante el brote de coronavirus, en compañía del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, informó que llevará higiene y comida al sector más vulnerable, que representa el 3.6% de la población total.
Durante la reunión, se acordó seguir de manera coordinada la ruta que las autoridades en salud continúen estableciendo con relación al virus, no obstante, la primera edil cabeña, señaló que en beneficio de la ciudadanía, en Los Cabos ya se encuentra garantizado el abasto de agua.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Cada Ayuntamiento ha estado haciendo su esfuerzo en beneficio de sus ciudadanos y nosotros en Los Cabos no hemos sido la excepción, al asegurar el abasto de agua y trabajar en un esfuerzo extraordinario con el Gobierno del Estado y Gobierno Federal. Seguimos haciendo la convocatoria, si puedes, quédate en casa”, destacó.
Asimismo, la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, manifestó que en el municipio, existe un sector vulnerable que representa el 3.6% de la población total y con quienes de manera cercana, a través del Sistema DIF y Atención Ciudadana, los adultos mayores tendrán la sanidad necesaria para hacerle frente a 2 semanas que se solicita estén resguardados.
“Si tienes algún síntoma, quédate en casa, el teléfono 800-227-26843 que se unifica a nivel estatal dará la atención. Se hace una video llamada, se detecta y de ser necesario, personal del sector salud estará en tu casa para tomar muestras y verificar cual será el tratamiento a seguir”, concluyó.