Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes Higuera, puso en marcha la Jornada Social y de Audiencias Públicas, durante los días jueves y viernes en la comunidad de San Juanico, donde reafirmó su compromiso de mantener la comunicación constante con todos sus habitantes, “porque para nuestro gobierno, no hay lugar lejano, todos somos Comondú y merecen la misma atención”, apuntó.
En la jornada social que se realiza, teniendo como sede el salón cívico de San Juanico, participan todas las dependencias del Ayuntamiento de Comondú, acercando los servicios para cualquier trámite por parte de los ciudadanos y con ello evitarse el traslado a Ciudad Constitución.
Lee: Devela Gobernador nombre de dos escuelas en SJC
Además de audiencias públicas por parte de la presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, y la atención directa de cada uno de los responsables de las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento de Comondú, se ofrecerán los servicios de asesoría jurídica, dentista, consultas médicas, cortes de cabello y farmacia, para apoyar a quien requiera surtir una receta médica.
De la misma forma se trabaja con personal del ayuntamiento en alumbrado público, así como el compromiso de mantenimiento de calles y otros servicios que la comunidad y sus habitantes requieren.
La presidenta municipal, Lic. Iliana Talamantes adelantó que este tipo de jornadas sociales se seguirán realizando, para llevarlas a cada una de las comunidades, atendiendo de manera directa a sus habitantes y acercando los servicios, “porque para nuestro gobierno, no hay comunidad olvidada, por más lejos que se encuentren, allí estaremos”, Puntualizó.
Durante el viernes, en el marco de su cumpleaños, la edil comundeña llevó a cabo su conferencia mañanera desde el salón cívico de esa comunidad que se ubica al norte del Comondú, donde dejó en claro que no meterá las manos al fuego por ningún servidor público que cometa algún delito de corrupción en su gobierno.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior lo manifestó a raíz de la polémica que surgió a raíz de la separación de su cargo del director del Organismo Operador de Agua Potable, Raymundo Loya Flores, quien desde su llegada como titular de esta dependencia, su trabajo fue muy cuestionado por la ciudadanía, donde incluso el propio cabildo municipal ya había pedido su renuncia.