La Paz, Baja California Sur (OEM- Informex).- Ante el pasado tradicional Día del Niño, ciudadanía de La Paz decidió unirse y llevar alegría a niñas, niños y adolescentes de colonias vulnerables de la ciudad. Desde meses anteriores inició la recaudación de juguetes para entregar a menores de El Manglito, El Centenario, Las Flores, El Cardoncito, Olas Altas y La Pasión, hoy fueron entregados.
“Creemos que esta gran tradición que lleva 99 años siendo parte ya de nuestra historia como una celebración para para los reyes del hogar que son nuestros niños, fue una loable participación tanto de las personas que se sumaron y contribuyeron, así como de los padres de familia que llevaron a sus niños para que recibieran un pequeño presente”.
Lee: Violencia escolar, reto que enfrenta la niñez
“Creemos firmemente que tenemos que seguir rescatando nuestras tradiciones y a nuestros niños, el poderlos llenar de ilusión con un pequeño presente es algo que sin duda ellos agradecerán, es satisfactorio para nosotros como trabajo social poder encaminar estas gestiones que sin duda hablan bien de una sociedad que se une para llevar alegría a los pequeños” dijo Oscar Leyva, organizador de la actividad.
Desde muy temprano, la sociedad activa se encargó de realizar la entrega de juguetes en diversos lugares de la ciudad, una actividad que asegura fue sin fines de lucro pensada para menores, recordando que es una fecha que debe ser celebrada en todos los lugares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Queremos agradecer la colaboración de los compañeros del Partido del Trabajo como lo son Conchita, también de Josué Cruz que organizó también una actividad de corte de cabello para niñas y niños en la colonia La Pasión, así como la colaboración de la maestra Ludivina y el subdelegado de El Centenario el señor Othon quienes nos ayudaron con las gestiones y logística para poder realizar la entrega de los diversos juguetes en las colonias”.
Fueron cerca de 700 menores de diversos sectores de La Paz, organizadores agradecieron a la ciudadanía paceña por aportar un granito de arena para llevar un obsequio a niñas, niños y adolescentes.