La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Daniela Beltrán una joven entusiasta que trabaja en un negocio dedicado a las artesanías el cual busca un mayor posicionamiento en el turismo extranjero, comentó que las ventas en esta temporada han estado variando de un 50% a un 60%, afectando el mal tiempo derivado de la temporada de fenómenos naturales con presencia de lluvias en el estado.
Esto aleja un poco al turismo extranjero, nacional, a la misma ciudadanía paceña, además de los visitantes que vienen a conocer esta maravillosa ciudad rodeada de hermosas playas y gran diversidad de flora y fauna.
La tienda de artesanías se encuentra ubicada en el corazón del Centro Histórico a un costado del tradicional Jardín Velasco, con apenas un año de vida, anteriormente en esta ubicación se han abierto negocios de tenis deportivos, calzado, restaurantes y demás, pero por alguna razón extraña no han tenido mucho futuro y han cerrado, además de tener una renta bastante elevada.
“Vendemos de todo un poco, es una tienda relativamente nueva porque apenas tenemos un año de vida, vendemos artesanías, recuerdos de La Paz, playeras para el turismo, imanes, llaveros, sombreros, tazas, gorras, pareos para la playa, bolsas, productos para salir a las playas, de todo un poco, tenemos un extenso surtido de mercancía sobre todo para el turismo extranjero que es el que más nos compra”.
“Ahora con las lluvias cerramos dos días, esperamos que estas nuevas lluvias no nos afecten mucho en La Paz, hemos retomado actividades normales en la venta de productos de artesanías, ahorita estamos en un 60% de ventas, nuestros mayores clientes son los turistas extranjeros. Es una tienda que ofrece muchas alternativas, tenemos una variedad de productos bastante extensa, desde su apertura hemos tenido buena aceptación y buenas ventas, es un poco diferente a las demás con productos más novedosos”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Una tienda un poco diferente a las demás, más grande y con un extenso surtido de productos diversos que atraen a los turistas extranjeros, turismo nacional y visitantes, esta tienda pretende quedarse en el gusto de sus clientes a pesar de que la competencia en La Paz es bastante competitiva en el giro de las artesanías para los mayores consumidores que son los turistas.
El horario de la tienda es de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingos sin contar con un solo día de descanso.
Un surtido extenso desde bolsas para salir a las playas, pareos, alguna ropa playera, gorras, sombreros, souvenirs, recuerdos de La Paz, y muchos detalles para el turismo, esta tienda tiene una gran demanda por parte del turismo extranjero y un poco de turismo nacional. Mucho de nuestro turismo prefiere llevarse cosas más pequeñas que no le ocupen mucho espacio a la hora de viajar a otros lugares.
“Las lluvias y los baches son los que a veces nos espantan un poco al turismo extranjero, pero hasta el momento la afectación no ha sido mayor ante la temporada de huracanes”.