Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex). Aunque todo el día sábado se tuvo cielo nublado con ligeras precipitaciones, los cabeños no esperaban que durante las primeras hora del domingo se tuviera la fuerte precipitación que inundó los hogares de familias, sobre todos las asentadas en zonas de riesgo, arrastrara carros, y también provocara inundaciones el centro de Cabo San Lucas y San José del Cabo.
Ante la inesperada lluvia las autoridades aperturaron albergues, aunque esta medida fue tomada por la mañana, cuando ya había dejado de sentirse tan fuerte la lluvia, sin emargo, alertaron que continuarían a lo largo del día.
Durante el recorrido por las zonas de arroyo, se pudo apreciar que hubo viviendas en donde se cayeron las paredes, por lo que las familias tuvieron que refugiarse en zonas más altas con sus vecinos.
Los vendedores de autos instalados en el vado de lagunitas tuvieron que hacer uso de las máquinas retroexcavadoras para sacar las unidades en venta, ya que algunas quedaron sepultadas bajo la arena, centros comerciales abrieron tarde ya que el agua entró y se tuvieron que hacer labores de limpieza, mientras que el personal no llegó puntual ya que no podían salir de sus hogares ya que las lluvias que no cesaban.
Lee: Fuertes lluvias dejan una mujer sin vida y una persona lesionada en Los Cabos
La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, exhorto a la ciudadanía a tomar sus precauciones y no ponerse en riesgo atreviéndose a cruzar los arroyos por donde esté bajando abundante agua, para evitar que suceda lo que a la joven señora que por su desespero perdió la vida al ser arrastrada por la corriente.
Así mismo se pudo apreciar que algunas personas aprovechaban la turbulencia para conectarse a las redes de agua potable, que habían sido desconectadas por el arrastre de las mangueras que los surten del vital líquido, y "rapiñeros" salieron a espulgar los arroyos para ver que les era de utilidad para sacar le provecho.