Lluvias generan caos vial en avenidas donde se acumula el agua

Protección Civil de Los Cabos invita a la población a no correr riesgos cruzando los cauces de arroyos

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · viernes 13 de agosto de 2021

Foto: Verónica González | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La repentina tormenta que se registró este día en Cabo San Lucas, provocó grandes filas en vialidades principales como el caso del bulevar Leona Vicario, el curso del caudal provocado por el arroyo Salto Seco, que atraviesa la arteria vial, dejó automóviles apagados y otros que se orillaron en espera de que de bajara el agua, aunque hubo quienes prefirieron no arriesgarse y buscaron otras alternativas de transito con menor peligro.

En Los Cabos hay asentamientos que ante cualquier lluvia, quedan aislados porque el crecimiento de los arroyos hace que sea imposible poder transitar por la ciudad y en algunas ocasiones, se debe padecer esta situación aunque las lluvias se hayan registrado en la sierra, en estos casos crecen los riesgos porque el agua aparece de repente y toma desprevenida a la gente.

La lluvia que cayó esta tarde tuvo una duración de 20 minutos y provocó que grandes cantidades de agua escurrieran hacia la marina de Cabo San Lucas, haciendo que varias calles fueran intransitables.

El temor de muchas personas de ser arrastrados por estas aguas, hizo que prefirieran permanecer aun lado del carril de circulación a esperar a que descendieran los niveles, aunque hubo quienes otros que tomaron la decisión de atravesarlos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por su parte el Consejo Municipal de Protección Civil, no tiene fecha para convocar a reunión, ya que como lo menciona el director Municipal de Protección Civil Erick Santillán Castillo el huracán Linda no representa peligro para costas cabeñas, por lo alejado de este, y el cual según pronostico, continuara alejándose de territorio sudcaliforniano, dejando solo marejada y desprendimientos nubosos como probabilidades de precipitaciones aisladas en algunos puntos de Los Cabos.

Continuarán monitoreando, invitando a la población no correr riesgos cruzando los cauces de arroyos ya que estos pueden traer grandes cantidades de agua que circulan a gran velocidad y ser arrastrados como ocurrió hace unos días en la cuidad capital del estado con una familia.