Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ante las precipitaciones que desde la tarde de este lunes cayeron de manera continua en el municipio de Los Cabos, ha provocado el congestionamiento vial, a consecuencia de que algunas de las vialidades de mayor circulación, tienen caída de abundante corrientes de agua impidiendo que algunos vehículos puedan transitar por allí, sobre todo los automóviles.
Las playas, sobre todo la de El Médano en Cabo San Lucas, refleja la poca cultura de la limpieza de algunos ciudadanos debido a que, arrojan la basura en las calles, la cual va a dar a estos espacios al ser arrastrados por el agua que dejan las precipitaciones depositándolas en la desembocadura de los arroyos contaminando el mar, el tras horas de precipitaciones dejo de lucir su azul cristalino para tornarse lodoso. con botellas y bolsas de plástico, entre otros desechos.
El puerto de Cabo San Lucas a partir de las 23:30 horas quedo cerrado a todo tipo de embarcación, a consecuencia de los fuertes vientos y oleaje de 1 a 2 metros de altura que ponen en riesgo la vida humana en la mar.
La Conagua informa que el centro de la tormenta tropical "Kevin" se localiza al suroeste de Baja California Sur, su circulación ocasionará vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, así como lluvias puntuales fuertes por lo que deberán de tomar precauciones.
Algunas familias que están asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo, al ver que por los cauces de arroyos empezó a bajar abundante agua, que están dejando las precipitaciones ocasionados por la tormenta tropical Kevin, por lo que se resguardaron en zonas más seguras, ya sea con vecinos o familiares.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por lo pronto la presienta municipal Armida Casto Guzmán encabeza el Consejo Municipal de Protección Civil en donde se determina si serán abiertos los albergues, cuantos y en qué zonas estarán recibiendo a los ciudadanos vulnerables que habitan en zonas de inundación.