Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el municipio de Los Cabos los restaurantes y bares que sirven comida tendrán que concluir sus actividades hasta las 10:00 de la noche, y seguir con la estricta aplicación de los protocolos de sanitización.
La Canirac Los Cabos, que preside Michel Zermeño ha mencionado que todos los afiliados a la Cámara permanecen abiertos, respetando los aforos de un 30 % y siguiendo con la aplicación de los protocolos, tal y como lo indica la autoridad.
Aunque su recuperación ha mejorado tras haber reducido el número de contagios en semanas pasadas, en la actualidad con el retroceso a la fase 5 en el semáforo epidemiológico se tendrá que reducir el número de comensales, y con ello los ingresos disminuirán.
Sin embargo, dicen, deberán de seguir haciéndole frente a la situación financiera que tienen que cubrir, como son nóminas, pago por el consumo en la energía eléctrica, proveedores hasta que se recuperen las economías conforme se tenga un mejor panorama con la reducción de los casos de contagios en el municipio.
Ante la crisis sanitaria aplican protocolo de prevención covid-19 con ¨mesa segura¨, sanitizando mesas y silla, entregando los cubiertos envueltos en bolsa de plástico para que no sean tocados más que por el comensal, y viendo la carta del menú a través de la aplicación que se puede ver a través del celular y hacer la orden segura.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
EL colaborador debe de mantener limpio el área que le compete atender, lavarse las manos cada cambio de actividad, al ingreso del comensal deberá de hacerle la toma de la temperatura corporal, aplicarle gel antibacterial, usar el tapete sanitizante, tener en las mesas bolsas de papel donde guardenel cubrebocas y donde puedan colgar el bolso de las damas,así como mantener el aforo reducido, colaborando de esta manera la industria restaurantera para cuidar la salud de sus consumidores.