Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con apoyo de un dron de un guardacostas de los Estados Unidos, un turista norteamericano logró recuperar una embarcación que fue robada la semana pasada en el campo pesquero denominado Punta Arenas, cerca de Bahía Magdalena y Puerto San Carlos, Municipio de Comondú.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sobre estos hechos tuvieron conocimiento autoridades de Capitanía de Puerto, de la Guardia Nacional y la Armada de México, las cuales no lograban dar con el paradero de la pequeña embarcación, por lo que el afectado tuvo que solicitar el apoyo del gobierno norteamericano.
Trascendió que la embarcación portaba un chip lo cual permitió que fuera rastreada a través de un dron de un guardacostas de los Estados Unidos, misma que se encontraba abandonada flotando entre unos manglares en el estero de Puerto San Carlos, pero ya sin el motor.
Se informó que el turista norteamericano de quien se desconoce su nombre, había atracado con su yate en Punta Arenas, y durante la madrugada los delincuentes se llevaron la pequeña embarcación inflable que utiliza para casos de emergencia.