La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex). – Ante el ultimátum que les dio el Ayuntamiento de La Paz para desalojar el predio donde trabajan al no contar con permisos, locatarios de El Progreso se reunieron por segunda ocasión para exponer que no se niegan a pagar y lo único que quieren es trabajar en la zona.
“Quiero dejar en claro a toda la gente, a todas las personas nos han dicho que somos paracaidistas por estar en este terreno y no tener permiso del Ayuntamiento, que nosotros solo queremos trabajar y no nos negamos a pagar, solo que no quieren darnos permisos” señaló una de las comerciantes afectadas.
Lee: Comerciantes serán desalojados de fraccionamiento El Dorado
Locatarios decidieron reunirse de nueva cuenta al no estar de acuerdo con las declaraciones de Omar Orantes, director de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, quien confirmó que en los próximos días negocios ubicados en esta zona serán clausurados, debido a que locales no han cumplido con contribuciones y requisitos que pide el municipio para poder regularse.
Recordaron que tienen un contrato de arrendamiento por parte de uno de los propietarios quien no les ha pedido que desalojen el lugar, ademas, señalan que han pagado servicios como recolección de basura, drenaje y agua potable.
En más de una ocasión han pedido a las autoridades municipales les dejen trabajar en el predio y pueda llegar a un convenio para obtener permisos provisionales, pero solo han encontrado negativas del Ayuntamiento.
“Tenemos que hacer lo que se tenga que hacer, hacer ruido para que nos ponga atención, no nos vamos a dejar” expuso una de las locatarias.
Estuvieron acompañados de XIII regidor del Ayuntamiento de La Paz, Estuardo González Rodríguez, quien respaldó a comerciantes y pidió a las autoridades municipales no entrar en asuntos que no les corresponde sino ver por las familias que dependen de esta zona para obtener ingresos económicos.
“El Ayuntamiento de La Paz se está metiendo en un asunto que no es de su competencia porque tenemos información que querían que locatarios firmaran con el supuesto propietario del predio cuando hay un litigio entre dos personas”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Este asunto lo debemos de ver como un asunto de humanidad, la parte legal es un algo que tendrá que arreglarse en tribunales y los tribunales definirán quién tiene la razón y una vez que se defina quién tiene la razón ya podrán arreglarse” dijo el regidor, Estuardo González.
Estuardo González apuntó que el tema de los puestos que se encuentra operando en la vía publica deberá ser tratado con urgencia en cabildo debido a que el predio del fraccionamiento El Dorado no es el único que está presentando clausuras.
Ha sido testigo de diversos locales que están siendo levantados, por lo que expuso, es urgente regularizar el tema con transparencia y sobre todo no dejar desprotegidas a las familias que dependen de estos empleos.