La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Locatarios del Mercado Orgánico Artesanal (MOA) La Paz, solicitan a las autoridades municipales y estatales que se les dé oportunidad de seguir trabajando en calle Rosales entre Abasolo y Madero, piden que se esclarezca el tema con la señora Rosario Pineda a quien se le dio un nombramiento como representante del mercado el cual lo ha designado como asociación, locatarios aseguran que no pertenecen a una asociación y lo único que quieren es seguir trabajando.
Fue el pasado 29 de agosto cuando el Ayuntamiento de La Paz aprobara un cambio en el decreto que cambia la sede del Mercado Orgánico Artesanal de La Paz responsabilizando a Rosario Pineda y eliminando Martín Loubet como representantedel mismo. Situación que ha incomodado a locatarios del MOA debido a que no se sienten representados por esta persona y aseguran que lo único que quieren es trabajar como la han venido haciendo anteriormente.
“Nosotros solicitamos a las autoridades el permiso de seguir trabajando en nuestro espacio, es muy importante para nosotros porque es donde podemos ofrecer nuestros productos artesanales y requerimos de un lugar para punto de venta como este, tengoya 6 años trabajando en el mercado orgánico y nunca hemos tenido ningún problema, ni pretendemos ser un problema, lo que ha sucedió es ajeno a nosotros porque se politizó” dijo Clara Olivares Gallo, integrante del MOA.
Por su parte, Martín Loubet destacó que ya se han tenido algunos acercamientos con autoridades de los dos niveles de gobierno para que atiendan este tema y escuchen a las 59 familias que pertenecen a esta agrupación, mencionó que no están de acuerdo con las determinaciones que se tomaron en la administración pasada del ayuntamiento de La Paz.
“La alcaldesa Milena Quiroga nos dijo que nos apoyaría, en la administración pasada fue donde se consiguió dar el permiso a nombre de una asociación de la cual no formamos parte, nosotros no somos una asociación, somos una entidad que está regulada por un grupo de personas que se le paga al Ayuntamiento, cada quien paga sus impuestos, cada quien tiene todos sus papeles en orden y trabajamos aquí”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Esta persona quiere venir como una asociación a cobrar cuotas y sus mensualidades, eso es lo que quiere, lucrar, ella fungía aquí como una de las vocales y ella hacía como secretaria general, nosotros confiamos en ella, en el tiempo que estuvimos cerrados por un tiempo ella empezó a meter documentos a nombre de su asociación, fue un abuso de confianza, ahora quieren instalarse en este espacio y despojarnos”.
Destacó que quieren resolver el problema de forma justa para locatarios que han trabajado por años para que el MOA siga en pie, esta agrupación sigue creciendo e incluso tienen 700 solicitudes de personas que quieren integrarse al espacio, pero dijo que buscaran la forma de ir acomodando un lugar para todos y todas, pero era importante respetar el lugar de trabajo. Esperan que autoridades logren resolver el problema.