Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Durante la sexta Conferencia Matutina del Ayuntamiento de Comondú, la presidenta municipal, Iliana Talamantes Higuera informó los resultados visibles de la “Austeridad Republicana” que se está aplicando en este municipio.
Señaló que administrando de manera eficiente los recursos económicos y materiales, se realizó un estimado de cuánto combustible se gastaría en el primer mes de esta administración. Durante las primeras 2 semanas se habían consumido $334,198.00 de combustible, por lo tanto, se estimaba que en un mes el gasto sería de $1,002,595.00.
Se explicó que, en comparación con la administración anterior, en el mes de agosto gastó, $1,663,631.66 y en septiembre $1,306,368.22. Y en esta administración el gasto del mes de octubre no llegó a la cifra estimada, en realidad fue de $883,000.00.
“Logramos $778,896.57 de ahorro en combustible y con mayor eficacia y operatividad en Servicios Públicos y Seguridad Pública. Es decir, se ahorró casi la mitad de lo que se gastaba en la administración pasada, con la diferencia que ahora no falta combustible para el área de Servicios Públicos ni para las patrullas. Hay operatividad en las áreas; estamos ahorrando, optimizando y vigilando cada litro de gasolina que se gasta “. Puntualizó la presidenta municipal.
Cabe destacar, que también se han habilitado los rellenos sanitarios y los basureros, se sigue trabajando con la herramienta que se tiene y se están reparando algunos compactadores y la moto conformadora.
Iliana Talamantes, agradeció a los ciudadanos que se han ofrecido en proporcionar apoyo con maquinaria cuando el equipo de Servicios Públicos se ha descompuesto, esta gente ofrece el servicio sin cobrar renta, únicamente se paga el combustible y lo que resulte de alguna reparación mecánica de las máquinas que se prestan.
Gracias a ellos no se ha dejado de trabajar en un tema tan importante, “porque el trabajo que se hace en los rellenos sanitarios es grandísimo, así que quiero felicitar a las personas que trabajan en esa área”. Destacó la presidenta, Iliana Talamantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
También agregó, que ya se visitó Puerto San Carlos, Benito Juárez y pronto estará en las comunidades del norte dándole solución a las problemáticas que tienen con su relleno sanitario.
Para finalizar, Iliana Talamantes dejó claro que, la “Austeridad Republicana” funciona porque “estamos en un proyecto ciudadano, en el cual queremos demostrarle a la gente que, sí se puede gobernar pensando en hacer las cosas correctamente, fortaleciendo. Hay personas que creemos que las cosas se pueden hacer diferente y queremos hacer ese cambio. Así que invitó a los ciudadanos a que se involucren en la política, toquen puertas y acérquense para rescatarla juntos”.